La Línea de Fuego

Girls, el fenómeno feminista

Lena Dunham (@lenadunham) es la creadora, guionista, directora, productora y protagonista de esta exitosa serie que ya va por su séptima temporada. Girls relata la vida de cuatro amigas que viven en Nueva York la etapa de incertidumbre que va tras acabar la carrera y no encontrar un trabajo decente.

Todo aderezado con dramas familiares y, como no podía ser de otro modo, amorosos. Sin embargo, como todo aquel que la vea ya se habrá dado cuenta, no es la típica comedia romántica en la que lo más importante para las chicas es encontrar al hombre de sus sueños. Sería una especie de «Sexo en Nueva York» pero moderno, feminista.

Todas2

Shossana, Jessa, Hannah y Marnie

La protagonista es una chica normal que no sigue el canon de belleza establecido donde impera la delgadez. Lena, Hannah en la ficción, es una chica que vivió acomplejada por su peso pero que ahora se ha aceptado en gran medida y que disfruta abiertamente de sus relaciones, no tiene pudor en mostrar su cuerpo y se comporta sin pensar en el qué dirá la sociedad. Durante la serie sufre ataques de ansiedad, renuncia a trabajos que no dejan volar su creatividad, se reencuentra con su exnovio, que ahora es gay y con el que acaba compartiendo piso e incluso asesora a sus padres con el mayor drama de su matrimonio, su padre ha salido del armario.

Girls - 2x10 - Together - Lena Dunham (Hannah Horvath)

Hannah

Por otro lado tenemos a Marnie, interpretada por Allison Williams, este personaje ha sido el más «conservador» en las otras temporadas, incluso empezó ésta última casándose. Sin embargo, en el último episodio que han emitido, se dio cuenta de que debía centrar su vida y acabar con un matrimonio que no iba a ninguna parte. Marnie empieza la serie siendo la chica ideal, guapa, con novio, carrera y un futuro laboral muy prometedor, sin embargo su relación acaba y su vida entera se desmorona. Es un buen ejemplo de cómo reconstruirse tras un fracaso amoroso y laboral, mostrando todas las «recaidas».

Jemina Kirke da vida a Jessa, la amiga inglesa que está más loca. Ex-adicta a las drogas y divorciada de un hombre rico con el que se casó sin pensarlo, ha madurado considerablemente en la última temporada donde se ha enamorado del adorable Adam (Adam Driver), el primer novio de Hannah.

Jessa-Adam

Jessa y Adam

Shoshanna (Zosia Mamet), prima pequeña de Jessa que se encuentra ahora trabajando en Japón renunció al amor por un trabajo que le pudiera dar la posibilidad de colocarse en un buen puesto en el futuro.

Todas son imperfectas, todas comenten errores. Girls muestra a las mujeres, a los distintos tipos de mujeres, cómo son al natural, cómo se comportan, los errores que cometen. Para resumir, Girls hace un retrato de las mujeres que las empodera.